viernes, marzo 17, 2006

La vita è mobile

Estaba todo listo, había comprado mis entradas -invitación a mi suegro incluida- para el día 22 de marzo y el martes recién pasado en la mañana me entero de que "el maestro" a suspendido los conciertos de Brasil y Chile por un problema en la espalda.

De pronto, la única vez que pude escucharlo pasaba a ser también la última. Pasaba a tener conciencia y a recordar con nostalgia no haberla tenido entonces, para haber atesorado ese concierto.

Pero la vida e una hermosa mujer, que nos seduce, nos hace un guiño, nos deja esperando, nos da la espalda y luego nos abraza y nos besa. La vida es cambiante -gracias a Dios, si no sería un aburrimiento vivirla- y cuando todo va bien, aparece algo que nos alerta; cuando todo parece ir mal, nos regala un remanso que nos da espacio para rellenar los pulmones y el alma.

Ya me estaba haciendo a la idea de ir recuperar el valor de las entradas, aunque nadie me devuelve la ilusión perdida… cuando una nueva noticia me sorprende, el concierto se realizará el 17 de mayo, lo que, de concretarse, se convertirá para mi en un estupendo regalo de cumpleaños recibido apenas uno pocos días antes.

¿Se realizará o no el concierto? Nadie lo sabe. Finalmente la vita, come la donna, è mobile

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas, estoy en tu España querida leyendo tu post y escuchando la imperecedera aria de Tosca. Acabo de comer Alubias con almejas y me recordé de los cometarios culinarios de esta zona. Estoy en la Cantabria (Santander para ser más exactos) y sorprende la belleza.

Un saludo a Santiago, prego amico....

Dalva M. Ferreira dijo...

Y yo acá en Brasil...

No conozco casi nada de opera, amigo. Pero ha sido Pavarotti mi primer contato con ese maravilloso universo. Y ahora, con internet, encontré personas como tu, que comparten sus conocimientos y su inmenso amor por el bel canto con los otros mortales. Gracias por los videos, son lindos!!! Pavarotti jovencito cantando "La donna è mobile" está riquissimo.
Yo fui asistir "Les Pêcheurs de Perles" de Bizet, "Candide" de Leonard Bernstein, el autor de "West Side Story" - y "Le nozze de Figaro" ' "A Flauta Mágica" de Mozart - el "Orfeo" de Monteverdi... y ahora, el 3 de junio, iré a ver "Andrea Chernier" - todos en el Theatro Municipal de São Paulo. Lindo! Santiago deve tener un teatro maravilloso!

Ah: se lees português, entrá al site de mi amigo, el www.jglerner.com "De operas e lagartos" - e al mio www.palomadawn.blogspot.com ... escrivo poesia, espero que te guste.

Abrazo fuerte de Dalva.
(São Paulo-Brasil)